Beneficios de los Minerales en el Organismo

Los beneficios de los minerales en el organismo son muchos: Ayudan a la formación y fortaleza de los huesos, a producir hormonas y a hacer que nos sintamos fuertes y en forma. Aunque al hablar de salud siempre nos referimos a las vitaminas, los minerales juegan un papel igual de importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Beneficios de los minerales en el cuerpo

Los beneficios de los minerales en el cuerpo se reflejan en nuestro estado de salud.

 

¿Conocemos bien cuales son los beneficios de los minerales en nuestro organismo?

Aunque siempre se habla de la importancia de las vitaminas para sentirnos bien y en forma, a menudo olvidamos cuales son los beneficios de los minerales. Nuestro cuerpo necesita tener una adecuada cantidad de ellos para asegurar un buen estado de salud.

Nuestro organismo no puede fabricar por sí mismo los minerales que necesitamos para vivir por lo que es preciso que los aportemos a través de los alimentos, suplementos nutricionales. A través de la respiración y de la transpiración también obtenemos los beneficios de los minerales.

¿Cuántos minerales necesitamos?

Nuestro cuerpo necesita un total de 26 minerales esenciales para” funcionar” correctamente.

Los 3 más importantes son:

  • Calcio: Se encuentra casi al 100% en el tejido óseo. Es vital para los nervios y músculos. Se encuentra sobre todo en la leche y derivados.
  • Hierro: Fundamental para la producción y renovación de la hemoglobina. La falta de hierro es lo que conocemos como anemia. El hierro se encuentra en las carnes roja, frutos secos y ciertos vegetales.
  • Fósforo: Sirve para metabolizar el calcio. Sirve para que la glándula paratiroidea funcione correctamente.. Lo encontramos presente en alimentos como el hígado o pescados.

Cómo obtener todos los beneficios de los minerales:

  • Ciertos hábitos nocivos como la ingesta excesiva de alcohol, el tabaco, etc., no sólo son dañinos para la salud, sino que también dificultan la absorción de los minerales y vitaminas.
  • Hay que tener en cuenta que para obtener todos los beneficios de los minerales en nuestro cuerpo es preciso ingerirlos de forma habitual en la dieta diaria.
  • Una dieta sana y equilibrada y beber al menos dos litros de agua al día es nuestra mejor receta de belleza y salud.
default-poup